Los municipios tendrán ayudas para las antenas de móviles

El ministro de Economía, Pedro Solbes, ha avisado a los ayuntamientos que habrá que apretarse el cinturón; el de Industria, Miguel Sebastián, vuelve a hacer de policía bueno y quiere ayudarles. Ayer anunció que su departamento subvencionará a las corporaciones locales que concedan licencias para la instalación de antenas de telefonía móvil con el fin de ampliar la cobertura dentro de sus municipios.
Las ayudas estarán incluidas en el nuevo plan de desarrollo tecnológico, denominado plan AvanzaDos, que el Gobierno pondrá en marcha antes de finalizar el año, como prórroga del actual plan Avanza que concluye este año. El nuevo proyecto, que vencerá en 2012, tendrá una dotación superior a los 5.000 millones.
Sebastián, que hizo el anuncio en el seminario de telecomunicaciones, celebrado en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander y organizado por la patronal AETIC, aseguró que España se opondrá rotundamente a cualquier legislación comunitaria que prevea el cobro por recibir llamadas al móvil, como se baraja en Bruselas.
En el mismo seminario, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, defendió la medida de cobrar con 0,50 euros la identificación de llamada "porque los precios en telefonía no pueden estar constantemente bajando". La directora del Instituto Nacional de Consumo (INC), Etelvina Andreu, ha mostrado su rechazo ante esta medida, ya que, en su opinión, no obedece "a una conducta leal" con los consumidores.
Asimismo, Sebastián insistió en que aprobará antes de fin de año la Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones. Las quejas sobre compañías telefónicas y de acceso a Internet supusieron el 48% del total el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- MYTC
- Impuestos municipales
- IX Legislatura España
- Declaraciones prensa
- Antenas telefonía
- Miguel Sebastián
- Presupuestos ministerios
- Relaciones administraciones
- Finanzas municipales
- PSOE
- Finanzas Estado
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Finanzas públicas
- Gente
- Gobierno
- Telefonía móvil
- Tecnologías movilidad
- Política municipal
- Telefonía
- Administración local
- Administración Estado
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































