_
_
_
_
_

Denuncias por una lluvia de aceite en San Roque

Más de 1.000 vecinos de la barriada de Puente Mayorga, en la localidad gaditana de San Roque, se vieron afectados el sábado por una "lluvia de aceite" tras una avería en una máquina que trabajaba en el desmantelamiento de una de las torres de la central térmica de Puente Mayorga. El Ayuntamiento, que animó a los vecinos a reclamar, y la asociación ecologista Verdemar adelantaron ayer que presentarán hoy denuncias ante la Guardia Civil y ante la Fiscalía de Medio Ambiente.

Los bomberos afirmaron que, tras la dispersión de 200 litros de aceite, "calzadas, coches aparcados y fachadas de la barriada se pringaron de aceite hidráulico, muy resbaladizo". Tres personas pisaron las manchas y sufrieron caídas que les causaron heridas leves. Algunas calles fueron cortadas al tráfico. La limpieza, con arena y un absorbente llamado sepiolita concluyó a las 2.00 de ayer.

El concejal de Medio Ambiente y Protección Civil de San Roque, Miguel Núñez, aseguró que esta misma mañana presentará una denuncia. "Alguien tendrá que responder", afirmó tras animar a los vecinos a hacer lo mismo a través de la Policía Local.

"Ya está bien de que la zona de Puente Mayorga sufra tanto castigo por la contaminación. Comprendo perfectamente que es un accidente, pero que no puede ocurrir y hay que tomar medidas, porque debajo viven personas y no bichos", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_