_
_
_
_
Reportaje:LAS COLECCIONES DE EL PAÍS

Exprima su ordenador

El domingo, por un euro, empieza el último curso de Microsoft con EL PAÍS

"El usuario medio de informática utiliza como máximo un 10% de lo que podría darle el software de su ordenador. Los programas informáticos ofrecen muchísimas posibilidades. Conocerlas significa ahorrar tiempo", señala Tolo Vinent, director de OmPlus, una empresa de formación de empresas. Como ejemplo, comenta que prácticamente cualquier persona diría que sabe utilizar el procesador de textos Word; pero si se le pide que envíe la misma carta a 40 clientes, seguramente copia el mismo documento 40 veces y cambia la dirección manualmente. Si se conoce el software, esa operación se hace con sólo unos clics. El manejo de atajos que proporciona el teclado ilustra también el tiempo que se puede ganar cuando no se levanta la mano constantemente para recurrir al ratón.

Saber utilizar los programas de 'software' regala tiempo y dinero

Hay muchos más ejemplos como éste que permiten mejorar las presentaciones laborales elaboradas en el ordenador, vincular programas (Excel en PowerPoint, htlm en Word), llevar bien las cuentas de casa, preparar informes y un mejor conocimiento del sistema en general. Pero el software también está en el ocio y saber utilizarlo significa poder crear una biblioteca MP3, proteger el ordenador de virus y spam o gestionar las redes domésticas, entre otras posibilidades.

EL PAÍS ofrece a partir del próximo domingo un curso compuesto por 20 CD para aprender a sacar el máximo rendimiento de todas las herramientas y trucos de Microsoft Vista, Microsoft XP y la suite de herramientas Microsoft Office. El próximo domingo podrá conseguir dos CD, junto con el diario, a un euro. Las siguientes entregas se conseguirán cada día, de lunes a viernes, también por un euro. El curso arranca al introducir el CD en el ordenador y puede seguirse por capítulos o por temas de interés. Para que su seguimiento sea ameno, este sistema de autoaprendizaje obliga al usuario a interactuar con el programa mediante simulaciones, es muy visual, y presenta las opciones de aprender con audio y textos.

Además, prepara para obtener la titulación Microsoft Office Specialist. Al final del curso, el usuario está preparado para pasar un examen y obtener el título MOS, el único aprobado por Microsoft para sus paquetes de Software en Ofimática.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_