Tres hijos del 'monstruo de Amstetten' vuelven a clase

Tres de los hijos-nietos del austriaco Josep Fritzl, el monstruo de Amstetten, nacidos de las reiteradas violaciones de éste a su hija Elisabeth durante 24 años, regresarán a la escuela estos días. Se trata de los tres menores que fueron adoptados por Fritzl y su esposa, y que tuvieron una escolarización normal hasta que hace cuatro meses se descubrió el zulo donde vivían secuestrados su madre y sus otros tres hermanos, a los que no conocían.

Pero el regreso a clase de los tres menores -de 12, 14 y 15 años- se efectuará ahora en condiciones de protección especial para evitar que sean molestados y perseguidos por un enjambre de reporteros.

"La vuelta es inminente, como la de millares de familias en toda Austria", declaró al periódico austriaco Kurier el responsable de seguridad de la familia, en la clínica psiquiátrica donde los tres niños estaban ingresados junto a sus hermanos, su madre y su abuela. Los chicos siguen en la clínica con un protocolo de alta protección.

Más información
El 'monstruo de Amstetten' también encerró a su madre

Uno de ellos, la chica de 15 años, ya retomó sus estudios en junio, lo que le permitió, según Maria Hosa, directora de una escuela privada de Amstetten, terminar el curso con buenas calificaciones. Los jóvenes de 18 y 19 años que nunca salieron del zulo recibirán clases privadas, según el abogado de la familia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS