El STEPV insta a Educación a negociar el plan de escuelas

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià-Intersindical Valenciana (STEPV) instó ayer a la Consejería de Educación a "presentar un nuevo Plan de Infraestructuras Educativas", que debería ser negociado con el conjunto de las entidades e instituciones que tienen competencias en materia de educación.

Para el sindicato mayoritario de la enseñanza no universitaria, este Plan de Infraestructuras Educativas tiene que incluir la construcción de nuevos centros y la adaptación de los actuales a las nuevas necesidades educativas, ya que el mapa escolar de 1996 y los programas Creaescola y Milloraescola "no han servido para atender todas las necesidades educativas de la red pública ni para poner al día las instalaciones educativas", lamentó.

Las consecuencias de la política de infraestructuras de la Consejería de Educación, según el sindicato, han derivado en "centros públicos masificados con ratios por delante de las establecidas legalmente, más de 1.100 aulas prefabricadas y 287 unidades habilitadas", así como "un alumnado que acaba en la red privada al no obtener plaza en la pública".

El sindicato atribuyó esta situación "a la falta de interés de la consejería por potenciar la red pública, desde la educación infantil hasta la formación profesional", y a su falta de convicción para que "ésta sea la prioritaria en las inversiones públicas".

Para el STEPV, se necesitan actuaciones en el 40% de los colegios de infantil y primaria y en el 20% de los institutos para adaptarlos o mejorar sus instalaciones. Además, "hay muchos centros que no están en ningún proyecto de los previstos por la Administración educativa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS