_
_
_
_

Los dos detenidos por matar a un taxista en León suman tres crímenes en su historial

La Guardia Civil les investiga por otros dos asaltos violentos en Salamanca

La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos autores del asesinato del taxista de Ponferrada (León) José Miguel Alvés, que murió el pasado 20 de agosto en la localidad leonesa de Las Ventas de Alvares de un disparo en la cabeza. Los sospechosos fueron arrestados en Cistierna y ya estaban siendo investigados por dos robos con violencia en Salamanca y, además, entre los dos suman otros dos asesinatos y uno más, de encargo, en grado de tentativa.

Fuentes del instituto armado aseguran que F. D. G., nacido en Oviedo hace 49 años pero con domicilio en Hervás (Cáceres), y P. R. A., de 30 años, natural de Bembibre, son los supuestos autores del intento de robo a un marmolista de Salamanca, al que dejaron gravemente herido, y del asalto a otro taxista en la estación de trenes de la ciudad. Los dos fueron abordados a las 8.30 del jueves por dos agentes del Puesto de Cistierna, que sospecharon de su actitud nerviosa y huidiza.

Los guardias les dieron el alto, los identificaron y supieron al contactar con su base por radio que contaban con un amplio historial delictivo. F. D. G. sacó entonces un arma, una pistola del 6.35 que tenía una bala en la recámara, y "apuntó alternativamente a los agentes a la cabeza". Pero uno de ellos logró quitarle el arma y los dos delincuentes fueron reducidos. Ése es el arma del crimen de León.

En el historial delictivo de F. D. G. figuran un homicidio en Gijón en 1992 y un asesinato en Cáceres en 1979 así como 18 robos con violencia. Por su parte, entre los antecedentes penales de P. R. A. aparece una tentativa de asesinato por encargo en 1996 en Bembibre (León).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_