_
_
_
_

Los Mossos recuperan un quebrantahuesos robado

La Guardia Urbana de Lleida recuperó la pasada madrugada en la plaza de Barcelona, en el barrio de La Mariola, un ejemplar de quebrantahuesos que había sido robado la noche anterior del Centro de Recuperación de Fauna de Vallcalent. El animal no había sufrido ningún daño físico, pero presentaba síntomas de haber sido sometido a un gran estrés durante las casi 24 horas que permaneció en poder de los ladrones, según responsables del centro.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 2.30 horas, cuando un vecino de la zona alertó a la Guardia Urbana de que el quebrantahuesos se encontraba completamente libre en medio de la plaza. Los agentes cogieron al animal y lo trasladaron al centro de Vallcalent, donde los veterinarios comprobaron que se encontraba en buen estado. Xavier Marco, responsable del centro, manifestó que el robo tuvo lugar durante la noche entre ronda y ronda del vigilante. Marco sospecha que los delincuentes robaron el ejemplar con la intención de venderlo, ya que existe un importante tráfico ilegal de estos animales de ámbito internacional. En este caso, los ladrones posiblemente decidieron soltarlo al verse acosados por los Mossos d'Esquadra, que investigaban el robo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_