El próximo curso arrancará con 43 nuevas escuelas
El próximo curso empezará en Cataluña el próximo 15 de septiembre con 43 nuevos institutos y escuelas. El consejero de Educación, Ernest Maragall, visitó ayer tres de los nuevos centros, en Altafulla, Vilaseca y Cunit.
El Departamento de Educación ha invertido para el inicio de curso más de 350,8 millones de euros en obras de nuevas construcciones, grandes ampliaciones y reformas, y mejoras de centros educativos. Todas las actuaciones estarán acabadas al inicio del curso 2008-2009 o a lo largo del primer trimestre.
En concreto, 205 millones de euros están destinados a 64 nuevas edificaciones de centros de educación infantil y primaria y de institutos de educación secundaria, de las que 36 empezarán a funcionar con el inicio del curso y 23 entre los meses de septiembre y diciembre. Las otras cinco se acabaron a comienzos del verano.
Respecto a las grandes ampliaciones, en la mayoría de casos son centros construidos prácticamente de nuevo o que han doblado su espacio para pasar de una a dos líneas. Este verano se han llevado a cabo 43 actuaciones que suponen una gran ampliación de centro, de las que 25 se finalizarán para el comienzo del curso, 13 centros lo harán durante el primer trimestre y el resto son obras acabadas a comienzos del verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.