_
_
_
_
_

El próximo curso arrancará con 43 nuevas escuelas

El próximo curso empezará en Cataluña el próximo 15 de septiembre con 43 nuevos institutos y escuelas. El consejero de Educación, Ernest Maragall, visitó ayer tres de los nuevos centros, en Altafulla, Vilaseca y Cunit.

El Departamento de Educación ha invertido para el inicio de curso más de 350,8 millones de euros en obras de nuevas construcciones, grandes ampliaciones y reformas, y mejoras de centros educativos. Todas las actuaciones estarán acabadas al inicio del curso 2008-2009 o a lo largo del primer trimestre.

En concreto, 205 millones de euros están destinados a 64 nuevas edificaciones de centros de educación infantil y primaria y de institutos de educación secundaria, de las que 36 empezarán a funcionar con el inicio del curso y 23 entre los meses de septiembre y diciembre. Las otras cinco se acabaron a comienzos del verano.

Respecto a las grandes ampliaciones, en la mayoría de casos son centros construidos prácticamente de nuevo o que han doblado su espacio para pasar de una a dos líneas. Este verano se han llevado a cabo 43 actuaciones que suponen una gran ampliación de centro, de las que 25 se finalizarán para el comienzo del curso, 13 centros lo harán durante el primer trimestre y el resto son obras acabadas a comienzos del verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_