UGT denuncia violaciones en el horario de la construcción
El sindicato UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a 11 empresas de Córdoba por incumplir las medidas preventivas contra el calor en los tajos. La mayoría de casos se ha detectado en agosto y corresponde a empresas que realizan obras privadas. Sin embargo, también han denunciado en la capital a una subcontrata que realiza una obra municipal, según señaló ayer Jaime Sarmiento, secretario de acción sindical de la federación de Metal, Construcción y Afines de UGT en Córdoba.
"El calor también mata en la obra", afirmó ayer Sarmiento, quien denunció que en muchas ocasiones un golpe de calor puede provocar caídas o mareos. El convenio de la construcción de la provincia establece que durante el verano los empresarios están obligados a conceder la jornada continua (siete horas en horario de mañana) a sus empleados. En Córdoba, ayer fue el último día de horario reducido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.