_
_
_
_
_

Arrestado el segundo atracador de un bar en el centro de Bilbao

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la madrugada del pasado miércoles a los dos individuos que la madrugada del 20 de agosto asaltaron supuestamente a mano armada un bar de la céntrica calle de Licenciado Poza de Bilbao. El concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Maiz, ya anunció anteayer la detención de uno de los dos asaltantes, quien esgrimía el arma en aquel robo. Este individuo, J.A.F.B., vecino de Bilbao de 40 años, atracaba en solitario tres días después de aquel primer robo otro bar en la cercana Alameda de Urquijo. Ayer trascendió que en la operación policial también fue detenido el segundo ladrón, R.B.S., de 47 años, quien únicamente participó en el primer golpe. Su función consistió en vigilar la puerta del local y los alrededores. Cuando fueron detenidos, los dos individuos merodeaban de nuevo por la Alameda de Urquijo.

Agentes de la Ertzaintza registraron el miércoles los domicilios de los dos supuestos autores de los atracos, y hallaron la pistola presuntamente utilizada en los dos robos, así como una de las chaquetas que portaban cuando cometieron uno de los dos asaltos, que fue registrado por una cámara de seguridad. Se da así por cerrado el episodio que ha tenido en ascuas a hosteleros y comerciantes del bilbaíno barrio de Indautxu durante una semana.

El análisis de la forma de actuar de los ladrones en estos dos atracos ha permitido a los investigadores policiales imputar también a J.A.F.B. la comisión de otro robo de similares características que fue perpetrado el pasado 29 de octubre en un bar de la calle Altube de la capital vizcaína.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_