_
_
_
_

Detenida una banda que saqueaba casas por toda Cataluña

Entraban usando un plástico para abrir puertas no cerradas con llave

Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas en una operación que ha permitido desarticular a un grupo que supuestamente ha cometido 30 robos en casas de toda Cataluña.

Según la policía, los arrestados, todos de nacionalidad española y en su mayoría con vínculos familiares entre ellos, tenían su base en las poblaciones barcelonesas de Mollet del Vallès y Montcada i Reixac, y desde allí se desplazaban por toda Cataluña para cometer supuestamente los robos con vehículos de gran cilindrada. El grupo, en el que había una menor de 17 años, abría las puertas por el método de la radiografía, es decir, pasando un plástico por las puertas no cerradas con llave. Actuaban siempre en horas diurnas y hacían una labor previa de espionaje, para detectar pisos y casas con propietarios que no acostumbraban a cerrar la puerta de acceso con llave.

Los detenidos son vecinos de Mollet, Montcada, El Prat y Terrassa

Los ladrones no solían utilizar la violencia, aunque en algunos casos la habían empleado al ser descubiertos por los propietarios. En un registro a sus casas, se han podido recuperar gran cantidad de joyas, relojes, perfumes, ordenadores y televisores.

Los investigadores han atribuido al grupo por el momento una treintena de asaltos en Barcelona, Palafolls, Sant Hilari de Sacalm, Malgrat de Mar, Blanes, Santa Margarida de Montbui, Cerdanyola, Sabadell, Caldes de Malavella, Vilafranca del Penedès, Ripollet, Vic, El Vendrell, Viladecans, Salt y Santa Perpètua de Mogoda, entre otros.

Los detenidos son Montserrat M.L., de 39 años y vecina de Mollet; Crescensio O.B., de 35 años y vecino de Montcada; Antonia A.A., de 37 años y vecina de Montcada; T. M.., de 17 años y vecina de Mollet; Antonio C.A., de 35 años y vecino de Montcada; María L. M., de 37 años y vecina de El Prat de Llobregat; y Manuel C.N., de 28 años y vecino de Terrassa. Dos de los detenidos ya ha ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Igualada (Barcelona), el menor ha sido ingresado en un centro de menores, otros dos continúan imputados, otro ha quedado en libertad con cargos y el último pasará hoy a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_