_
_
_
_
_

Detenido un conductor ebrio y sin carnet por la muerte de sus dos acompañantes en accidente

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor ebrio y sin carnet que el miércoles por la noche provocó la muerte, en accidente de tráfico, de sus dos acompañantes. Juan C. T., de 52 años, está acusado de dos homicidios imprudentes. El vehículo se salió de la vía en una carretera comarcal de Castellví de Rosanes (Baix Llobregat) y chocó lateralmente contra un árbol. El hombre conducía bajo los efectos del alcohol -aunque se negó a que le practicaran la prueba de alcoholemia- y tiene el permiso de conducir retirado por vía judicial.

Los fallecidos son Jairo R. J., colombiano de 29 años, y Antonio A. R., español de 46. Juan, el conductor, resultó herido grave y fue atendido por los servicios sanitarios. Los agentes constataron que el hombre desprendía un fuerte olor a alcohol, que hablaba de forma pastosa y que sus ojos estaban vidriosos. Pese a que se negó en dos ocasiones a soplar para constatar que había bebido, su implicación en el accidente hizo que los agentes le extrajeran una muestra de sangre. El juzgado de instrucción de guardia de Martorell autorizó, previamente, la extracción.

Juan trató de convencer a los agentes de tráfico de que él no conducía el vehículo cuando se produjo el siniestro (a las 23.11 horas), pese a los claros indicios que indicaban lo contrario. También explicó, a un policía local de Gelida, que se había distraído hablando por el móvil. Poco después lo negó. El hombre pasará a disposición judicial una vez que se recupere de sus heridas en el hospital.

No fue el único accidente mortal de una noche negra en las carreteras catalanas. En el Pont de Suert (Alta Ribagorça) otro turismo se salió de la vía y provocó la muerte del acompañante. El conductor resultó herido grave. Ya a las cinco de la mañana, un camión atropelló a una persona que caminaba por la carretera N-II a la altura de Vilassar de Mar.

El reguero de accidentes llevó al Servicio Catalán de Tráfico a pedir prudencia ante un fin de semana de intensa movilidad por el fin de las vacaciones de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_