Aran rechaza formar parte de las futuras veguerías
Unas declaraciones del consejero de Gobernación, Jordi Ausàs, sobre la futura división administrativa y territorial de Cataluña han vuelto a contrariar a las autoridades políticas del Vall d'Aran. Francesc Boya, síndico de Aran, manifestó ayer que el territorio no aceptará de ninguna manera que la Generalitat lo incluya en la veguería del Alto Pirineo.
Ausàs, de ERC, aseguró hace unos días que la veguería del Alto Pirineo no se entendería sin la inclusión del territorio de Aran. Boya, máxima autoridad del valle y secretario general de Unitat d'Aran (UA), formación afín al PSC, ha pedido al consejero que sea coherente con la postura que ha mantenido ERC sobre esta cuestión y con el compromiso que el presidente Joan Puigcercós adquirió ante los araneses de que Aran quedaría al margen de cualquier organización en veguerías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tailandia libera a 18 soldados camboyanos capturados durante los combates de julio
La Fiscalía acusa al Supremo de “desdoblar” la acusación a García Ortiz por la nota de prensa
Mel Gibson y Rosalind Ross se separan tras nueve años de relación y un hijo en común
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios




























































