_
_
_
_

Aran rechaza formar parte de las futuras veguerías

Unas declaraciones del consejero de Gobernación, Jordi Ausàs, sobre la futura división administrativa y territorial de Cataluña han vuelto a contrariar a las autoridades políticas del Vall d'Aran. Francesc Boya, síndico de Aran, manifestó ayer que el territorio no aceptará de ninguna manera que la Generalitat lo incluya en la veguería del Alto Pirineo.

Ausàs, de ERC, aseguró hace unos días que la veguería del Alto Pirineo no se entendería sin la inclusión del territorio de Aran. Boya, máxima autoridad del valle y secretario general de Unitat d'Aran (UA), formación afín al PSC, ha pedido al consejero que sea coherente con la postura que ha mantenido ERC sobre esta cuestión y con el compromiso que el presidente Joan Puigcercós adquirió ante los araneses de que Aran quedaría al margen de cualquier organización en veguerías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_