ERC e ICV se reúnen la semana que viene para rebajar tensión
La escalada de tensión que han vivido Esquerra Republicana e Iniciativa per Catalunya en los últimos días perjudica al tripartito y quieren enmendarlo. Por ello, los secretarios generales de ERC y de ICV -Joan Ridao y Jordi Guillot, respectivamente- acordaron ayer reunirse la semana que viene para rebajar la tensión entre ambas formaciones, que tradicionalmente han mantenido una relación intensa. Se prevé que el encuentro sea a partir del miércoles, aunque no hay nada concreto según fuentes de ambos partidos.
Tampoco se descarta que en la reunión puedan estar presentes otros dirigentes de cualquiera de las dos formaciones, incluso sus presidentes, el ecosocialista Joan Saura o el republicano Joan Puigcercós. Lo principal no es el formato del encuentro, sino éste en sí mismo. En ERC ya se daba por zanjada la polémica dado que los consejeros republicanos ya habían mostrado su malestar con Saura en la reunión del Ejecutivo catalán del martes, en el que le reprocharon su pacto con la vicepresidenta del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.