Nuevos cargos en Dénia con intereses urbanísticos
La edil de Planeamiento de Dénia, Pepa Font, anunció ayer que su gobierno local (integrado por el PP y otros cuatro grupos independientes) encargará un informe al secretario municipal para dictaminar si es legal que los dos funcionarios que dirigen ahora el área de Urbanismo del Ayuntamiento estén vinculados a diversas promotoras.
La reacción de Font llegó después de que el PSPV pidiera explicaciones a la alcaldesa, Ana Kringe, del PP, por el hecho de que el nuevo jefe de Servicio de Ordenación Urbanística, Rogelio Mira, cuente con dos empresas en asesoramiento inmobiliario y de que el coordinador de Obras, Jesús Escolano, sea administrador de una firma y consejero de otra mercantil ligada a una gran promotora que mantuvo un duro enfrentamiento con el anterior ejecutivo de PSPV y BNV. La ex alcaldesa socialista Paqui Viciano denunció que "empiezan a desvelarse los intereses privados del nuevo gobierno tras la moción" y criticó el excesivo poder de Font.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.