La Fiscalía pide internar a los agresores de Esparreguera
La Fiscalía de Menores ha pedido hoy, por segunda vez, que los tres adolescentes acusados de matar a un hombre en Esparreguera (Baix Llobregat) queden internados en un centro. Los chicos, de entre 14 y 17 años, están acusados de homicidio imprudente por la muerte de José Luis Pérez Barroso, un hombre de 50 años que era marido de la alcaldesa de la localidad, la socialista Francesca Fosalba.
El crimen se produjo el domingo 17 de agosto, tras una disputa a la salida de un bar. Uno de los jóvenes propinó una patada a José Luis, que cayó de cabeza. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a los presuntos agresores. Al día siguiente, tras analizar "la situación social, personal y familiar" de los chicos, la Fiscalía de Menores solicitó como medida cautelar su "internamiento cerrado". La medida, sin embargo, fue denegada por el Juzgado de Menores número 2 de Barcelona. El juez acordó que los jóvenes quedarían en libertad vigilada.
Ayer, ante "la trascendencia social" del crimen de Esparreguera, la Fiscalía envió un comunicado para defender su actuación. Dada "la muerte de la víctima" -José Luis falleció el pasado domingo, una semana después de la agresión- y de "los nuevos indicios", la Fiscalía ha decidido interponer un recurso de reforma y, con ello, ha vuelto a solicitar al juzgado el internamiento de los menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.