Galicia, segunda comunidad con menor siniestralidad
Galicia se sitúa como la segunda comunidad autónoma con menor siniestralidad en las carreteras, según destacó ayer el delegado del Gobierno de Galicia, Manuel Ameijeiras. En rueda de prensa, Ameijeiras explicó que el presupuesto para seguridad vial durante el año 2008 asciende a "casi 400 millones de euros", que aporta el Ministerio de Fomento, la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ministerio de Educación.
Según resaltó el delegado del Gobierno de Galicia, producto de esta inversión, la comunidad registró durante este año 60 víctimas mortales menos en accidente de tráfico que en el mismo periodo de 2007, lo que supone un descenso de un 35 % respecto al año pasado.
A respecto de la polémica sobre el supuesto afán recaudador de Tráfico, Ameijeiras aclaró que "el año pasado se recaudaron en forma de sanción 32 millones de euros", una cantidad que supone un tercio del presupuesto general de la Dirección General de Tráfico para el año 2008.
Ameijeiras confirmó asimismo que a los 929 agentes de la Guardia Civil que hay en Galicia encargados del control de tráfico se les podrán sumar en las próximas fechas 150 más, con el fin de "seguir demostrando la inversión que el Estado lleva a cabo en Galicia en materia de seguridad vial", según sentenció.
En lo que va de año, un total de 122 personas perdieron la vida en las carreteras gallegas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.