La Generalitat destina 700.000 euros a las pinturas de El Cogul
El Gobierno catalán ha aprobado conceder una subvención de 700.000 euros al Ayuntamiento de El Cogul (Garrigues) para la creación del centro de interpretación de las pinturas rupestres del municipio leridano. Además, ha destinado 360.000 euros a la realización de actividades en el centro de arte La Panera, también ubicado en Lleida.
La concesión de la subvención para El Cogul se concretará con la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Cultura, la Diputación de Lleida, el Ayuntamiento de El Cogul -localidad en la que se encuentra la Roca de los Moros, que atesora las pinturas- y el Consell Comarcal de les Garrigues.
Sin embargo, con lo aportado por la Generalitat no llega. Así, está previsto que se invierta un total de 1.300.000 euros en la creación del centro de interpretación de El Cogul, de los que 700.000 corresponden a Cultura; 300.000 a la Diputación de Lleida, y los 300.000 restantes, al Ayuntamiento del municipio, cantidad que ha recibido del Ministerio de Cultura.
Sobre el papel, la construcción del centro debería empezar a finales de septiembre. El proyecto propone una organización del espacio en zonas de uso diverso: área de acceso, aparcamiento, edificio de servicios, etcétera.
Por otro lado, el convenio con el Centro de Arte La Panera para este año estipulará la programación de esta temporada y obliga a la realización de cinco o seis exposiciones individuales o colectivas de producción propia. El acuerdo también abraza la celebración de la Biennal Leandre Cristòfol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.