_
_
_
_
_

Concurso sin hipótesis

La resolución del concurso eólico, que según anunció Industria el pasado viernes, iniciará la fase de evaluación de propuestas este mes, seguirá en curso, según anunció ayer el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco. El político nacionalista respondía así a la posibilidad de que se adelanten las elecciones e Industria tenga que resolver el concurso con un Gobierno en funciones.

"La Xunta sigue trabajando", afirmó Blanco, para adjudicar el concurso eólico según los plazos previstos. La fecha tope para resolver la adjudicación de 2.325 megavatios de potencia eólica es el 17 de diciembre, ya que el plazo para resolver el concurso era de seis meses desde que en junio se cerrara el proceso de recepción de réplicas. El político del BNG respondió a la posibilidad de resolver el concurso con un Gobierno en funciones. "No valoraré un elemento nuevo hasta que llegue", dijo, "no se trabaja con ninguna hipotésis, sólo en el ámbito de la transparencia que caracteriza a los proyectos".

Blanco quiso dejar al margen el adelanto electoral y afirmó que "el problema de los ciudadanos es otro". Asimismo insistió en que el trabajo debe hacerse "para los ciudadanos", a quienes, a su parecer "no les gusta el debate sobre las elecciones".

"Necesitamos tiempo para llevar a cabo proyectos", declaró Blanco, quien se mostró crítico con las "especulaciones de tipo electoral". Calificó de "sin sentido y poco seria" la reducción de las legislatura, y declaró: "Hasta ahora parece o parecía que el que convoca las elecciones es el presidente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_