_
_
_
_
_

El FMI recortará la previsión de crecimiento mundial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prepara una revisión a la baja de las previsiones de crecimiento mundial, que hará pública la próxima semana. De acuerdo con los datos contenidos en una nota de la institución que será difundida en la reunión del G-20, el FMI espera que el crecimiento de la economía mundial sea del 3,9% en 2008, frente al 4,1% previsto en el último informe de perspectivas económicas mundiales. Para 2009 la cifra prevista es el 3,7%, dos décimas menos que en la anterior previsión, según indicó un funcionario del G-20 que no quiso ser identificado.

Para la zona euro la nueva estimación de crecimiento pasará del 1,7% al 1,4% en 2008, mientras que de cara a 2009, el FMI prevé un crecimiento del 0,9%, tres décimas por debajo del anterior escenario.

Más información
Los malos datos de Alemania llevan al euro a su nivel más bajo de los últimos seis meses
El FMI revisa al alza sus previsiones para EE UU

Por otro lado, las nuevas previsiones del FMI mantienen sin cambios las proyecciones para la economía de EE UU en 2008, que crecería un 1,3%, mientras que ajustó la previsión para 2009 hasta el 0,7%, una décima menos.

Reunión del G-20

Los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G-20 se reunirán la próxima semana en Río de Janeiro. El grupo acoge a Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudí, Suráfrica, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido y EE UU, a los que se suma la Unión Europea.

Un portavoz del FMI consultado por Europa Press declinó realizar comentarios respecto a informaciones publicadas por la prensa sustentadas por supuestas "filtraciones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_