_
_
_
_
_

Sevilla completará el cambio de sentido de la principal vía del centro en 2009

La primera fase de cambio del tráfico afecta a 1.500 metros de la ronda histórica

Margot Molina

El Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto completar la reforma de la ronda histórica de la ciudad en el primer trimestre de 2009. La primera fase, que consiste en convertir en una vía de sentido único parte de la llamada ronda histórica, desde el puente de la Barqueta hasta la carretera de Carmona, se puso en funcionamiento el pasado domingo.

Más información
Cámaras para "espantar" a proxenetas

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, confirmó ayer que el sentido único de la Ronda Histórica no acabará en la Puerta de Carmona. Los turismos estarán obligados a circular el mismo sentido hasta la Puerta de la Carne antes de que concluya este año. "Los cambios son la solución. Estoy tan convencido de ello que en breve tendremos que poner el único sentido en este tramo, que ya está maduro. La voluntad política es hacerlo este mismo año", anunció, informa F. P. Monguió. El alcalde adelantó esta decisión "firme" del Ayuntamiento, sin esperar a septiembre para conocer el balance "definitivo" sobre el funcionamiento del primer tramo cuando, cuando la densidad del tráfico sea la habitual. "El balance de este periodo inicial es muy positivo", añadió.

El cambio, que afecta ahora a un kilómetro y medio, persigue fomentar el uso del transporte público y mejorar la fluidez del tráfico en el centro de la ciudad. El cambio de sentido va desde el puente de la Barqueta, pasa por la Resolana, la Macarena y la Ronda de Capuchinos y llega al cruce de la carretera de Carmona con María Auxiliadora.

"La segunda parte del proyecto se pondrá en marcha a finales de este año. Continuará la Ronda Histórica hacia El Caballo, finalizando en La Florida. Con este tramo tendremos el 80% de la Ronda en un único sentido. El objetivo del Ayuntamiento es que en el primer trimestre de 2009 se complete con la incorporación de la Ronda de Pío XII y las calles Dr. Leal Castaños, Dr. Marañón y José Díaz", adelanta el delegado de Movilidad del Ayuntamiento, Francisco Fernández. "Actualmente se producen diariamente 110.000 desplazamientos de vehículos en el centro, lo que intentamos es reordenar el acceso al centro para que tenga un uso más racional", apunta Fernández. "La actuación responde a nuestro modelo de ciudad en la que las personas tienen prioridad sobre los vehículos", dice Fernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_