_
_
_
_
La carrera hacia la Casa Blanca

"Eso sí será histórico"

Mónica Ceberio Belaza

No es la primera vez que Denver aloja una convención demócrata. Ya lo hizo hace 100 años, en 1908, pero no trajo suerte al partido. Después de elegir a Williams Jennings Bryan, los demócratas perdieron las elecciones ante el republicano William Howard Taft. En esa convención sólo hubo dos delegados afroamericanos. Colorado se había incorporado al país hacía sólo 32 años, ante un sinfín de recelos de los más exquisitos residentes de la costa este. Un periódico neoyorquino definió entonces como "repulsiva" la idea de que "un puñado de mineros y bandoleros temerarios" del medio oeste tuvieran la misma representación en el Senado que Ohio o Pensilvania.

Ahora, los demócratas esperan tener más suerte. Unos 21.000 voluntarios han colaborado en la preparación del evento en el Estado de las Montañas Rocosas. El medio millón de habitantes de Denver está dividido ante la magnitud del acontecimiento: unos se divierten con el revuelo y otros huyen despavoridos. "Yo no pienso ni acercarme por el centro", dice Carl, un joven con patinete que se queja de las vueltas que tiene que dar por los cortes en las calles.

Más información
Obama busca una inyección de energía

"Intenté conseguir entradas para ir a ver a Obama a Invesco Field, que eso sí será histórico, pero fue imposible. La ciudad es una locura", zanja. "Hay que disfrutarlo", discrepa uno de los porteros del elegante hotel Oxford. "No siempre se tiene una fiesta con 50.000 personas".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mónica Ceberio Belaza
Reportera y coordinadora de proyectos especiales. Ex directora adjunta de EL PAÍS. Especializada en temas sociales, contó en exclusiva los encuentros entre presos de ETA y sus víctimas. Premio Ortega y Gasset 2014 por 'En la calle, una historia de desahucios' y del Ministerio de Igualdad en 2009 por la serie sobre trata ‘La esclavitud invisible’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_