¿Y el teatro?
Son tan repetidas las situaciones de desprecio a los creadores en el teatro madrileño, por ejemplo, que hacen insostenibles cualesquiera aportaciones renovadoras a la cultura del noble, variado y dinámico arte de la interpretación escénica. Todos perdemos -lo creamos o no- con esta malversación cultural inducida impunemente por nuestras eminentísimas autoridades, como si a nada ni a nadie afectase ni lo advirtiese.
En realidad, el poder llamado cultural -manu militari soterrada- líquida, ignora, invade, coloniza y fagocita todo lo que no tenga etiqueta de oficial o rebase los bordes programados a mayor gloria de una suficiente cuantía de votos para permanecer. Si la verdadera cultura, el arte, la creación, se aventuran al riesgo a pesar de los límites y a la búsqueda sin tapujos de la libertad, nunca irán de la mano -aunque lo pretendan- de los ministerios, consejerías o concejalías por muy culturales y de las Artes que se apelliden. Éstos sustraen a todos la continuidad artística de actores, directores, autores, dramaturgos, como, por ejemplo, los de la Sala Ítaca de Madrid, grandes creadores y renovadores de la escena española actual que ya cerraron antes del verano asfixiados en deudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.