Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Oportunidades de negocio" a 1.200 euros

El consejero de Sanidad se reunirá con empresarios del sector para detallarles el nuevo modelo de financiación de su plan de infraestructuras 2007-2011

Será el 23 de septiembre, en el hotel Wellington de Madrid. Apuntarse cuesta nada menos que 1.200 euros. Más IVA. ¿Qué se obtiene a cambio? Una extenuante jornada de conferencias -organizada por Unidad Edi-torial- en la que participan, entre otros, todos los altos cargos de la Consejería de Sanidad, empezando por el propio titular, Juan José Güemes. Hablarán sobre El nuevo modelo de construcción, financiación y mantenimiento del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007-2011 de la Comunidad de Madrid. Para animar a las empresas del sector sanitario a que se inscriban, el cebo no podría ser más explícito: "Aproveche las oportunidades de negocio para su empresa". El programa se puede consultar por Internet en www.recoletosconferencias.com.

La "apertura de honor" corre a cargo del consejero, que presentará las "líneas maestras del nuevo plan": construcción de tres nuevos hospitales, reforma de otros siete y construcción de más de 55 centros de salud. Después, la directora general de Planificación, Infraestructuras y Equipamientos Sanitarios, Elena de Mingo, hará un "análisis detallado" del pliego de cláusulas. Responderá, por ejemplo, a cuestiones como "criterios de selección que va a adoptar la Consejería de Sanidad a la hora de elegir los socios privados".

Entre los puntos de su conferencia destaca uno que puede aclarar definitivamente si la consejería piensa avanzar aún más en la privatización. Responderá -previsiblemente a los empresarios antes que a los ciudadanos- a si va a aplicar el modelo Alzira (la Administración se desvincula de los centros de salud y los cede a la misma empresa que ya gestiona el hospital) en Madrid. El enunciado del punto es: "La atención primaria, ¿terminará formando parte de la concesión? En caso contrario, ¿por qué no?".

El director general de Hospitales, Antonio Burgueño, hablará a mediodía sobre el modelo de financiación que se va a utilizar en las remodelaciones de los hospitales tradicionales. Después del almuerzo, la viceconsejera de Ordenación Sanitaria, Belén Prado, analizará el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2004-2007.

A continuación, la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Sánchez, disertará sobre la "explotación de proyectos de PPP en los hospitales de Madrid". Las siglas PPP responden a Public Private Partnership, la fórmula de participación de la actividad pública y privada que ya funciona en países como Reino Unido y Estados Unidos. Está previsto que le acompañen los gerentes de los hospitales Puerta de Hierro, Jesús Rodríguez, y del Infanta Elena, Juan Antonio Álvaro.

La inscripción, por cierto, incluye almuerzo, cafés y un certificado acreditativo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de agosto de 2008