Mayor ocupación que un día normal pero no al 100%
La inmensa mayoría de los grandes hoteles de la ciudad de Valencia están completos este fin de semana para albergar el aparato humano que mueve el espectáculo de la Fórmula 1. Pero a última hora de ayer aún se podía reservar una habitación doble para la noche del sábado en un hotel de la capital a un precio entre 80 y 450 euros.
Un portavoz de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) confirmó que "se ha empezado a notar un incremento de las reservas en Valencia aunque, de momento, no se ha llegado al 100% de ocupación".
Otro representante de la Unión Hotelera Provincial de Valencia se expresó en términos similares. "La ocupación es mayor que en un día normal, pero no hay plena ocupación", declaró.
Los hosteleros de Valencia confían en alegrar el mes de agosto gracias "al goteo de turistas" que esperan a lo largo del fin de semana atraídos por la Fórmula 1. Pero recuerdan con nostalgia la primavera y el verano pasados, cuando Valencia albergó la disputa de la Copa del América.
La Generalitat valenciana auguró que el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 reportará entre 70 y 80 millones de euros a la Comunidad Valenciana en una estimación sin mayores precisiones. El Gobierno autonómico también subrayó el número de telespectadores que siguen las carreras de Fórmula 1 en todo el mundo y que cifró en "el 13% de la población mundial", lo que supondría unos 500 millones de personas de todas las razas y religiones.
El representante de los hosteleros asumió el impacto internacional del evento y fio a medio plazo su influencia sobre el turismo. "Hay que tener en cuenta la repercusión mundial de las carreras", comentó el portavoz de la FEHV, "por eso intentamos valorarlo a medio o largo plazo".
Otro portavoz de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución estimó que unas 200.000 personas visitarán este domingo las grandes superficies de la ciudad de Valencia atraídas por el espectáculo de la Fórmula 1.
Los hosteleros destacan el valor de la calidad. "Los restaurantes de gama alta se beneficiarán más", explicó el portavoz de la FEHV, "mucha gente de elevado nivel económico reservó mesa hace tiempo y a través de una agencia" en los restaurantes más caros de Valencia. Pero tampoco desdeñan la cantidad. "A estos acontecimientos viene gente de todo tipo", reflexionó el mismo portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.