_
_
_
_
EL APARATO ACCIDENTADO HABÍA RETRASADO UNA HORA LA SALIDA POR UN PROBLEMA TÉCNICO

153 muertos al estrellarse un avión en Barajas tras despegar

19 personas sobreviven a la catástrofe - El McDonnell Douglas-82 sufrió un incendio en el motor derecho - La aeronave, de 15 años, pasó la última revisión en enero

El incendio del motor derecho desencadenó supuestamente el accidente. El avión, que según Spanair había pasado la última revisión en enero de este año y no había registrado ninguna incidencia desde entonces, retrasó más de una hora su salida por un fallo. La Asociación Española de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves atribuyó el fallo a un supuesto problema en el sistema de refrigeración. Otras fuentes señalaron que se había registrado un problema en un motor.

El aparato, de 15 años de antigüedad, cayó a la derecha de la pista y sus restos quedaron esparcidos en un radio de 200 metros. El combustible que llevaba en los depósitos -unas 15 toneladas- causó un gigantesco incendio que devoró la aeronave.

Más información
Tragedia en Barajas

"No queda nada que se parezca a un avión. Es lo más parecido que he visto al infierno. Los cadáveres estaban hirviendo", explicó un guardia civil que trabajó en las labores de rescate. Anoche seguían hospitalizados 19 supervivientes, después de que falleciera uno de los heridos.

Editorial en la página 30

Los restos del vuelo JK5022 de Spanair en Barajas, entre ellos la cola, quedaron esparcidos en un radio de 200 metros cuadrados.
Los restos del vuelo JK5022 de Spanair en Barajas, entre ellos la cola, quedaron esparcidos en un radio de 200 metros cuadrados.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_