Soberbia bélica
La soberbia bélica con la que actúan las dos primeras potencias del mundo, Estados Unidos y Rusia, es exasperante. No se puede con ellos. Lo mismo da que da lo mismo que se les explique que son ilegales las guerras que hacen que no. Los muertos que las tropas americanas siguen dejando en Afganistán e Irak ya ni salen en los telediarios; los que dejan las tropas Rusas en Georgia de momento sí, 250 muertos y contando.
En estos rifirrafes a tiros siempre hay petróleo de por medio, ¡qué raro! Y uno se pregunta para qué sirve que se reúnan en petit comité los embajadores y presidentes de Estado, o para qué sirve la OTAN, si luego cada país va erre que erre a lo suyo y toma la decisión que más le conviene.
Yo nunca entendí las guerras, como tampoco lo hacen las víctimas que éstas dejan. Decía Simón Bolívar: "De la paz se debe esperar todo, de la guerra nada más que desastre". Para qué decir más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.