"Los mayores también tienen derecho a divertirse"
"Los mayores también tienen derecho a divertirse, y más en un mes con tantas verbenas como éste". Con estas palabras recibía ayer en Vilalba el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, a las 11.000 personas que habían llegado en autobuses a la fiesta del programa Lecer para os nosos maiores. Junto al él, también estaban el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, y la delegada provincial de Vicepresidencia, Branca Rodríguez Pazos.
Los fiesteros degustaron pulpo y comida que ellos mismos habían traído de casa. María Consuelo Rivera, que estaba "de tertulia" con sus compañeros de mesa tras haber bailado un buen rato, preparó jamón al vino, tortillas, chorizo, los clásicos freixós, queso, fruta y pasteles. "La tarde se presenta maravillosa, con un gran ambiente", aseguró. Ángel López destacaba que ya es su quinto año y que "lo principal de la reunión es el encuentro". Tampoco faltaron los nostálgicos del paisano Manuel Fraga.
Un espontáneo declaraba: "Vamos siempre a más". E incluso algunos se mostraron satisfechos y dicen que "mejor no puede estar". "Incluso vino ese señor que tiene barba y nos guiñó un ojo mientras nos saludaba", en alusión a Quintana. Este asistente añadió que "todo está muy bien organizado", haciendo referencia a los efectivos de Policía, Guardia Civil y personal del Ayuntamiento que estaban presentes.
Los mayores podrán volver a encontrarse en San Froilán, en Lugo, y en los magostos de Ourense y Ferrolterra en noviembre, en nuevas citas de este encuentro de mayores. El tiempo acompañó en el de ayer, "el más multitudinario de los últimos años", según los asistentes. Junto a ellos, los reyes volvieron a ser las tortillas y los jamones asados en esta jornada que se prolongó en la playa fluvial de A Magdalena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.