_
_
_
_
_

Interior cree que el mismo 'comando' atacó en Málaga en julio y agosto

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que los artefactos que estallaron el domingo en la Costa del Sol fueron colocados por los mismos terroristas que el pasado 29 de julio hicieron estallar una bomba en Torremolinos y abandonaron una mochila con una pistola en un vertedero.

Rubalcaba ha indicado que, a pesar de la actuación de este comando, las Fuerzas de Seguridad del Estado consideran que ETA no tiene una "estructura estable" en Andalucía, "lo que no quiere decir que no pueda cometer atentados" en esta comunidad autónoma, añadió. El ministro ha recordado que la banda terrorista, "cada vez que recibe un golpe duro", como fue la desarticulación del comando Vizcaya, "siempre intenta devolverlo", lo que obliga a "tener la guardia bien alta" a las Fuerzas de Seguridad.

La Policía y la Guardia Civil están investigando ahora las razones por las que no estalló el artefacto colocado en la autovía A-7, que contenía dos kilos de amonal, y determinar si se debió a un fallo en el temporizador o a un "error" del terrorista que colocó el artefacto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_