Cae una violenta banda de atracadores en zonas de lujo

Un peligroso grupo de atracadores ha quedado fuera de la circulación. Al menos, durante un tiempo. La policía ha desarticulado una banda de asaltantes formada por seis personas que tenían predilección por zonas de lujo como La Moraleja y Pozuelo de Alarcón, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La violencia de este grupo queda patente en varias acciones. En una de sus huidas atropellaron a un niño de cinco años y se marcharon del lugar sin prestarle siquiera ayuda. El menor resultó herido leve y no precisó ser ingresado en un centro hospitalario, según fuentes policiales. Este detalle lo desconocían los asaltantes, que ni siquiera pararon. Por este hecho pueden ser acusados de un delito de omisión de socorro. Otra muestra es que embistieron a los agentes que iban a detenerles y se resistieron de forma violentísima. La consecuencia es que destrozaron dos vehículos policiales.
Los investigadores del grupo 1º de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) les imputan al menos 16 hechos delictivos, entre los que destaca el atraco a un banco en Fuenlabrada, varios asaltos a joyerías, entre ellos en Torrejón de Ardoz, y varios robos con violencia de vehículos de gama alta.
Coches de alta gama
Los agentes de la UDYCO iniciaron las investigaciones al recibir varias denuncias en las que coincidían la forma de actuar de varios atracos registrados tanto en la capital como en poblaciones cercanas. Siempre actuaban cinco o seis personas de origen suramericano que utilizaban vehículos de lujo, que previamente habían sido robados. Además, siempre vigilaban la zona antes de robar.
Todos los detenidos (cuatro peruanos y dos colombianos) tienen antecedentes policiales. Jonathan José O. P., nacido en 1983 y de nacionalidad peruana, tiene seis reclamaciones judiciales en vigor, mientras que a Enzo Paolo T. E. le constan dos. Igual ocurre con Diego Adolfo M. V. y Yaquelín C. R.
Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza de todos ellos, según fuentes policiales.
Los agentes de la UDYCO están estudiando todo el material recuperado tras las detenciones para ver si han cometido algún otro delito que les pueda ser imputado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Rescatados cuatro menores y un adulto tras quedar atrapados a cinco metros del suelo en una noria infantil de Navipark en Móstoles
Enrique Iglesias y Anna Kournikova son padres por cuarta vez
Seis hombres acusados de drogar y violar durante 13 años a la pareja de uno de ellos en Reino Unido
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































