CON EL PAÑUELO AZUL
- Paseos en canoa para ver los fuegos artificiales. La empresa Bilbobentura organiza salidas en canoa para ver los fuegos artificiales. Desde su base, instalada bajo el muelle del Museo Marítimo, parten cada noche embarcaciones dobles e individuales que recorren el trayecto entre el muelle y el puente del Ayuntamiento, donde se detienen para contemplar el espectáculo. Los participantes reciben unas nociones teóricas antes de salir. El precio es de 15 euros. (Más información en bilbobentura.com).
- Más controles de alcoholemia. La Ertzaintza y la Policía Local de Bilbao han incrementado los controles de alcoholemia con motivo de la Aste Nagusia. Entre enero y mayo pasados la Ertzaintza ha detenido en Vizcaya a un total de 465 personas por conducir bebidas y a otras 17 por negarse a realizar las correspondientes pruebas. Mientras, la DYA atendió durante la primera jornada de fiestas a dos jóvenes por intoxicación etílica y a otros dos que fueron agredidos.
- Talleres para padres e hijos en el Txikigune. El espacio que la Aste Nagusia reserva a los más pequeños inició ayer su actividad, centrada este año en talleres en los que participarán juntos padres e hijos, que descubrirán los aspectos que rodean al <graffiti (hoy), aerobic (miércoles) y breakdance (viernes). Además, el jueves y el domingo habrá concursos de play back y karaoke, respectivamente. El Txikigune, que estará en funcionamiento de once a dos de la mañana y de cinco a ocho de la tarde, busca fomentar valores como la accesibilidad y la no discriminación..
- El pregonero, por la igualdad de sexos. Aitor Elizegi, el pregonero de la Aste Nagusia, firmará hoy la carta de los hombres vascos por la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres, que promueve el Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde. desde las once de la mañana, la carpa instalada frente al Ayuntamiento recogerá firmas en favor del manifiesto, que reclama "compromisos concretos contra la discriminación sexista, del avance hacia una sexualidad sin imposiciones y del destierro del uso de la violencia como forma de solucionar problemas". También se recogen adhesiones en la página www.euskadi.net/gizonduz
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.