VALENCIA SE PREPARA PARA LA FÓRMULA 1

Conciertos, actos lúdicos y zonas de ocio amenizarán el evento de F-1

Gloria Estefan y Juan Luis Guerra actuarán en la inauguración del circuito

La Generalitat ha decidido comenzar la fiesta del motor pisando fuerte. El viernes 22 de agosto el Jardín del Turia dará la bienvenida al Gran Premio de Europa de Fórmula 1 con un "macro-concierto" gratuito donde cantarán dos grandes de la música latina; Juan Luis Guerra y Gloria Estefan, junto con los madrileños de la Quinta Estación. Serán las voces de esta ceremonia de inauguración, que comenzará a las 22.30 y se prolongará hasta las dos de la madrugada.

Un 'scalextric' réplica del circuito se instala en La Malva-rosa

Valencia tiene que estar reluciente para el evento. A lo largo de esta semana se han ido anunciando los cambios de la entrante. Cinco nuevas líneas de autobuses, un perímetro de seguridad que cercará la zona del Marítim, 8.000 profesionales entre policía, Guardia Civil y personal sanitario. Hasta siete helicópteros del Ministerio de Defensa y Aviación Civil. Todo para cuidar a los 135.000 turistas que se espera que lleguen a Valencia durante el fin de semana del 22-24 de agosto.

Ayer, la Generalitat quiso adjuntar a este dispositivo una oferta lúdica que "demostrará la capacidad [de Valencia] para acoger una gran afluencia de público y para ofrecerles todo tipo de entretenimiento y de información necesaria".

Desde ayer hasta el próximo miércoles, en la Malva-rosa se ha instalado una zona de ocio, con un scalextric, un simulador y una maqueta del circuito urbano de Valencia. Un dispositivo lúdico ideado por la Generalitat que se completa con una serie de comparsas que tendrán como temática la Fórmula 1. Las actuaciones serán en la zona centro de Valencia los días previos a las competiciones y en la zona del circuito durante los días de las carreras.

Y para que ninguno de los 135.000 visitantes se confunda, las administraciones lanzarán a la calle 285 informadores uniformados para "atender y solucionar las dudas de los visitantes".

Pero no solo las administraciones se han puesto las pilas. La oferta se incrementa con iniciativas como la cúpula de 12 metros de altura donde el equipo Honda "mostrará su patrimonio en el mundo de las carreras". Será en la Feria de Valencia y se adelantará un día al concierto inaugural con el que Gloria Estefan y Juan Luis Guerra presentan sus dos nuevos trabajos en España, 90 millas y Travesía Tour, respectivamente.

Con todo a punto y ya dentro de la cuenta atrás, los pilotos comienzan a opinar sobre el circuito urbano de Valencia. Ayer Heikki Kovalainen, compañero de escudería de Lewis Hamilton en McLaren, definía al trazado de Valencia como un circuito rápido con posibilidades para adelantamientos, a diferencia de la mayoría de circuitos urbanos. El finlandés dice sentirse "más seguro" tras lograr su primera victoria en Hungría.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 15 de agosto de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50