_
_
_
_
_

El Guggenheim programa cuatro noches de jazz en Aste Nagusia

El jazz volverá a sonar en directo en el Museo Guggenheim Bilbao durante las noches de la Aste Nagusia por séptimo año consecutivo. Las puertas del museo se abrirán a las 22.30 para permitir la visita a las exposiciones y escuchar los conciertos programados entre los días 19 y 22 de agosto, que se prolongarán hasta las dos de la madrugada.

El próximo lunes actuará el saxofonista Jesse Davis, uno de los jóvenes representantes del jazz de Nueva Orleans, acompañado por el piano, el contrabajo y la batería de Dexterity. Al día siguiente tocará el pianista donostiarra Iñaki Salvador junto a Antonio Serrano, que mostrará su versatilidad para adaptar el sonido de la armónica al jazz.

El próximo miércoles, el concierto estará a cargo de Listen!, un trío noruego compuesto por tuba, piano y saxo alto. Y la clausura del ciclo correrá a cargo del quinteto Giulia Valle Group un referente en el jazz barcelonés encabezado por una italiana. Las entradas para las visitas nocturnas al Guggenheim están ya a la venta en sus taquillas a 14,5 euros, y 7,5 para los Amigos del Museo y visitantes del mismo día. [Información y reservas: 94 4359080]

La presencia del jazz en las fiestas de la capital vizcaína se reforzará con el inicio del programa 365 Jazz Bilbao, organizado por la Fundación Bilbao 700, que prevé ofrecer conciertos a lo largo de todo el año. Para comenzar, mañana coincidirán cuatro actuaciones: el pianista neoyorquino Randy Weston (21.30, Kafe Antzokia), el saxofonista camerunés Manu Dibango (plaza Nueva, 24.00), la Orquesta de Contrabajos (20.15, iglesia de la Encarnación), y la Tuxedo Big Band, en el muelle de Uribitarte, a las 23.30. [Más información en www.375jazzbilbao.com].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_