El Síndic alerta del deterioro del calabozo de Torrevieja
La Sindicatura de Greuges ha dictado una resolución en la que recomienda al alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, del PP, que adopte las medidas necesarias para solucionar "las deficiencias detectadas" en los calabozos de la Policía Local de la población. La resolución, firmada por la ya ex Síndic Emilia Caballero, responde a una denuncia presentada por el grupo municipal de Los Verdes.
El portavoz de este grupo municipal, José Manuel Dolón, denunció el año pasado las "graves deficiencias" detectadas en los calabozos del cuartel de la Policía Local, lo que provoca, en opinión del concejal, que se "vulneren derechos fundamentales de las personas".
Según ha explicado el edil, en una nota oficial, los calabozos disponen de muy poco espacio y escasa ventilación, extremo que provoca "serias dificultades a los detenidos". Además, según denunció ante el Síndic de Greuges, el depósito de detenidos "no dispone de las condiciones mínimas de seguridad e higiénicosanitarias".
El portavoz de Los Verdes aprovechó la resolución de la Sindicatura para recordar al alcalde que en 2006 anunció el proyecto de construcción de un nuevo cuartel para la Policía Local, "pero que todavía no ha ejecutado".
El Síndic ha instado al Ayuntamiento a que agilice la ampliación y creación del nuevo depósito carcelario para mejorar las instalaciones. Dolón ha señalado que la Sindicatura recomienda además que el Ayuntamiento aborde necesarias para garantizar los derechos de los detenidos a la intimidad y a la seguridad, ejecutando mejoras en las letrinas e instalando cámaras de vigilancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.