_
_
_
_
_

Detenida una falsa cirujana estética en Fuengirola

Juan Diego Quesada

La Policía ha detenido a Gloria María A., una colombiana de 37 años que se hacía pasar por cirujana estética y realizaba todo tipo de tratamientos a precios muy baratos y con facilidades de pago.

La detenida regentaba una clínica en Fuengirola sin permiso de la Consejería de Salud y fingía ser especialista en medicina estética con una titulación falsa de una universidad de Perú. Sus ayudantes también realizaban intervenciones, aunque ninguno de ellos tenía la formación necesaria.

En la clínica se realizaban tratamientos médicos y estéticas contra el envejecimiento, como la dermoabrasión, la aplicación de radiofrecuencia y la inyección de botox, informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

Los agentes, una vez que detectaron el fraude que estaba cometiendo la mujer, a la que acusan de un delito de usurpación de profesiones, informaron a la Inspección Provincial de Servicios Sanitarios de la Consejería de Salud para llevar a cabo un registro en las instalaciones del centro. Los investigadores encontraron en la clínica una gran cantidad de medicamentos ilegales, entre los que destaca un botox de origen coreano de muy baja calidad.

La policía ha intervenido además los archivos del centro donde se detallan los tratamientos y los pagos de los clientes. Se alertará a los cientos de personas que se sometieron a estos tratamientos por el riesgo que puede estar corriendo su salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Diego Quesada
Es el corresponsal de Colombia, Venezuela y la región andina. Fue miembro fundador de EL PAÍS América en 2013, en la sede de México. Después pasó por la sección de Internacional, donde fue enviado especial a Irak, Filipinas y los Balcanes. Más tarde escribió reportajes en Madrid, ciudad desde la que cubrió la pandemia de covid-19.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_