Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Expertos en crisis

Que a estas alturas alguien se cuestione que la situación económica mundial sea de una severa crisis es como el que niega la existencia de la fuerza de la gravedad. Eso sí, búsqueda de culpables y especulaciones sobre las responsabilidades del Gobierno, tenemos para encuadernar una enciclopedia, cuando tal vez sea más sencillo mirar al otro lado del Atlántico y preguntarse sobre los efectos de la invasión de Irak en el precio del crudo o los efectos de las hipotecas fantásticas que por allí se concedieron.

En nuestro país tenemos muchos expertos en solucionar crisis económicas. Casualmente, anclados todos ellos en la derecha populista, dicen que conocen las soluciones; en semejanza a Astérix, parece que conocen la receta de la poción mágica, que el Gobierno socialista no sabe cómo afrontar la situación y que, si ellos estuvieran gobernando, los efectos de esta crisis serían sin duda menores.

Pero, casualmente, algunos ciudadanos tenemos memoria para recordar que el PP, gobernando, nunca ha tenido que afrontar una crisis; de hecho, de los 30 años que han transcurrido desde nuestra Constitución, sólo han gobernado durante ocho años, y no fue su victoria electoral precisamente producida por una crisis económica, sino política; así que ahora me gustaría ver sus currículos, en los que tal vez deba constar su experiencia en crear burbujas inmobiliarias, frente a la experiencia en solucionar crisis que absurdamente argumentan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de agosto de 2008