_
_
_
_
_

Detenidos 87 'sin papeles' escondidos en atracciones de feria

87 inmigrantes han sido detenidos por la Guardia Civil cuando intentaban cruzar el Estrecho escondidos en los aparatos de las atracciones de feria, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno. En la llamada Operación Feriante, que termina hoy, los agentes inspeccionaron 167 vehículos de los empresarios que han participado en las Fiestas Patronales con sus atracciones.

Entre los detenidos hay seis niños, todos marroquíes, que han sido trasladados al centro para menores inmigrantes La Esperanza, en Ceuta, y 25 personas que viven en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), por lo que estaban en la ciudad a la espera de resolver su situación personal.

El número de detenciones supone, de momento, un descenso del 40% respecto a 2007, cuando fueron arrestados 239 inmigrantes, entre ellos 15 menores. En 2006, la cifra ascendió a 345.

La 'Operación Feriante', puesta en marcha la medianoche del sábado al domingo para impedir que los inmigrantes crucen el Estrecho escondidos en los aparatos de las atracciones de Feria, se ha saldado hasta esta tarde con el arresto de 87 inmigrantes, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_