La larga espera del catamarán Turbocat en el puerto
El catamarán Turbocat, de la compañía Naviera Universal, que dejó de cubrir el trayecto entre Barcelona y Ciutadella en 2002, permanece todavía atracado bajo el puente Porta d'Europa, en el puerto de Barcelona, a la espera de conocer su futuro.
El barco tuvo una vida comercial efímera: empezó a transportar pasajeros en enero de 2002, pero sufrió cuatro averías en seis meses y la naviera renunció a su proyecto.
Los propietarios del Turbocat, que pagan al Puerto de Barcelona el amarre, están litigando en los juzgados con la constructora del catamarán para aclarar de quién fue la culpa de las averías. Mientras tanto, el catamarán, con parte de su chapa ya oxidada, sigue flotando vacío, con apariencia de estar abandonado, ante los usuarios del puerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.