Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Bloc pide unidad en torno a la financiación

El secretario general del Bloc y diputado de Compromís en las Cortes, Enric Morera, reclamó ayer "unidad institucional" para exigir un nuevo marco de financiación autonómica. Según Morera, Francisco Camps "debería actuar como presidente de la Generalitat y no como líder regional del PP". En esta línea, indicó que la posición del PP es "negativa para la financiación autonómica del pueblo valenciano" por lo que la Comunidad "corre el riesgo de volver a ser penalizada por un acuerdo injusto".

El dirigente valencianista señaló que la Comunidad Valenciana, "pese a ser una autonomía con una renta inferior a la media española, contribuye con más de 5.000 millones de euros anuales al Presupuesto General del Estado, tal y como ha puesto de manifiesto la publicación de las balanzas fiscales".

En opinión de Morera, "este dato pone de manifiesto que ni el PP ni el PSOE han sabido defender nuestros intereses y hemos sido penalizados en los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera del año 2001". "Somos pobres y pagamos", resaltó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de agosto de 2008