Spanair plantea el despido de 1.193 empleados
Spanair (propiedad del grupo escandinavo SAS) presentó ayer a los representantes de los trabajadores y ante el Ministerio de Trabajo el expediente de regulación de empleo (ERE) que plantea el despido de 1.062 de los 3.735 empleados de la aerolínea y 131 de los 336 de la filial Fuerza de Ventas. La mitad de los 1.193 despidos afecta a Palma de Mallorca, donde tiene su sede la compañía.
Además se cierran cinco bases (se mantienen sólo las de Madrid y Barcelona) y se reduce la capacidad en un 24%, con 15 aviones menos. La negociación del ERE comenzará la semana próxima, con la constitución de la mesa. Spanair confía en llegar a un acuerdo con los trabajadores antes del 15 de septiembre, cuando se prescinde de los primeros ocho aviones. Jordi Mauri, presidente del comitè de empresa de Palma, dijo a Efe que el ERE "no gusta" a los representantes de los trabajadores de Spanair, y lo calificó de "precipitado y excesivo". El presidente de los pilotos de Sepla-Spanair, Javier Navas, avanzó que su primera sensación sobre el expediente, de unos 300 folios, es de "chapuza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.