_
_
_
_

La colonia china de Santa Coloma abre los Juegos

El sueño olímpico se plantó ayer en Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès). El barrio de Fondo, que acoge una de las principales colonias chinas de Cataluña, se anticipó a la cita de Pekín para inaugurar los Juegos Olímpicos de 2008. Unos 150 orientales, en su mayoría niños, emularon la ceremonia de apertura que tuvo lugar poco después a 12.000 kilómetros de distancia.

Coreografías, bailes tradicionales de algunas de las 56 etnias chinas y grupos de percusión avanzaron a pequeña escala la gala original. "Estamos muy orgullosos de nuestro país. Queremos muchas medallas para China y para España", resumió una portavoz de la Asociación Cultural China de Cataluña, que organizó el festejo.

Un grupo de niños chinos residentes en Santa Coloma, ayer durante la celebración previa a la apertura de los Juegos.
Un grupo de niños chinos residentes en Santa Coloma, ayer durante la celebración previa a la apertura de los Juegos.MARCEL·LÍ SÀENZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_