El Gobierno defiende los vuelos a Guantánamo
El Gobierno ha contestado por escrito a Joan Herrera, diputado de Iniciativa per Catalunya-Verds, que los vuelos de los Estados Unidos que utilizan las bases de Rota (Cádiz) y Morón (Sevilla) "son los operados por y para las Fuerzas Armadas de ese país [y] nada tienen que ver con supuestos vuelos secretos [ni] tampoco son vuelos operados por la CIA".
En concreto, asegura que "los dos vuelos que partieron de Rota con destino a Guantánamo en junio y septiembre de 2007 ya fueron informados por el ministro de Defensa y no eran vuelos secretos ni operados por la CIA".
La respuesta insiste en que la información aportada por las autoridades portuguesas, a partir del control del tráfico aéreo de las islas Azores, que ha sido solicitada por el juez de la Audiencia Nacional que investiga los vuelos de la CIA, "nada añade ni contradice lo manifestado" por el Gobierno español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.