_
_
_
_

Una juez obliga a Alcampo a conceder el turno fijo a una madre

"Por fin puedo disfrutar de mi hija y ejercer de madre". Esta es la sensación de alivio que vive una cajera de 35 años, trabajadora de un hipermercado Alcampo en Getafe (Madrid). Una sentencia en firme -no admite recurso- del Juzgado de lo Social número 16 ha reconocido su derecho a fijar el horario laboral para atender a su hija de tres años. La mujer ha luchado cerca de dos años para trabajar en turno de mañana y sólo entre semana.

La trabajadora, con un contrato indefinido desde hace 18 años, realizaba 90 horas mensuales de lunes a domingo, en turnos rotativos de mañana y tarde. Tras reincorporarse un año después de dar a luz, solicitó trabajar entre semana de 10.00 y 13.30, hasta que la niña cumpliera ocho años. La empresa se lo denegó. Alegó que sólo tenía derecho a una reducción "dentro del horario habitual".

La sentencia, sin embargo, dictamina que "la modificación" que pide la trabajadora no supone "un perjuicio" para la empresa y por eso le obliga a concedérsela. El hipermercado francés aseguró ayer que respetará el veredicto del juez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_