TMB omite dar los horarios de verano de los autobuses
TMB, empresa que gestiona los autobuses urbanos de Barcelona, ha olvidado este año colocar los horarios en las paradas de las líneas que no funcionan con frecuencias de paso (como en el resto del año), sino con horario más o menos fijo. Un portavoz de la empresa, cuya presidenta es la concejal Assumpta Escarp, explicó que se han puesto los horarios en las marquesinas, pero no en las paradas con poste. Este diario comprobó ayer que hay marquesinas en las que también faltan horarios. La empresa declinó comentar este hecho. Los horarios fijos en determinadas líneas durarán todo el mes de agosto.
La falta de anuncio sobre si la línea funciona con horario fijo descoloca a los usuarios. De todos modos, los autobuses han incumplido las previsiones con frecuencia en años anteriores. No es que lleguen con retraso, es que pasan antes, con lo que los usuarios no se pueden fiar en absoluto.
En sentido contrario, la Entidad Metropolitana del Transporte quiere mejorar el servicio de las líneas del Nitbus y para ello prevé, entre otras actuaciones, instalar un sistema que informe a los usuarios del tiempo de espera en las paradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.