_
_
_
_
_

El hospital General de Valencia arregla el aire acondicionado

El hospital General de Valencia, después de pasar un fin de semana sin climatización, restableció ayer por la mañana el sistema de aire acondicionado. Según fuentes del centro, el incidente que dejó sin aire acondicionado a todas las dependencias del hospital fue motivado por un fallo en las torres de refrigeración.

Durante el fin de semana Valencia alcanzó máximas de hasta 35 grados centígrados. Familiares y enfermos se vieron obligados a instalar ventiladores portátiles en las habitaciones para combatir las altas temperaturas que se alcanzaron dentro del centro. Al desespero de todos se sumó el peligro de infección, que se agudiza con el calor.

Los pacientes preguntados por este periódico aseguraron que el fallo había tenido lugar el pasado viernes. Por su parte, la dirección del hospital mantiene que la avería se produjo a las cinco y media de la madrugada del sábado.

El portavoz de sanidad del PSPV-PSOE en las Cortes, Ignacio Subías, calificó ayer la situación que se vivió durante el fin de semana en el hospital General de Valencia de "inaceptable" y anunció que pedirá explicaciones y exigirá responsabilidades por lo sucedido.

Sobre la externalización del sistema de climatización del hospital, Subías arremetió contra el gobierno de Camps, a quien criticó su idea de privatización de la sanidad, "que llega también al sistema de mantenimiento".

Ayer, los directivos del centro aseguraron que el sistema de refrigeración alcanzaría el 100% de su potencia a para la jornada de hoy, martes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_