El Teatre Grec abre en agosto
El escenario de Montjuïc se incorpora por primera vez al Festival Mas i Mas con 52 grupos de varios estilos
La amenaza de sequía pasó, pero es posible que muchos de los ciudadanos que este agosto se queden en Barcelona teman a otra sequía: la de oferta cultural. No hay motivo para ello. El Grec ya ha acabado, pero el Festival Mas i
Mas recupera su escenario bandera de Montjuïc para ofrecer allí música en vivo hasta el 31 de agosto. Es la primera vez que este festival, que arrancó el 31 de julio en
otros espacios, incorpora el Teatre Grec a su oferta.
Lo hará a partir de mañana con un abanico de estilos que
abarca desde la rumba al jazz pasando por el pop y que llevará a su escenario a dos grupos por noche, hasta la última de agosto. En total, 52 conciertos en 26 veladas.
Esta variedad diferencia este espacio de las otras sedes, ya presentes en el cartel de otros años y especializadas cada una en un estilo: La Pedrera ofrece música de cámara; la sala Jamboree, conciertos de jazz; Tarantos, el flamenco de Olga Llorente, y el Moog, música electrónica.
Joan Mas, director del festival, espera aprovechar la hora en que el calor de agosto empieza a dar tregua para atraer a las veladas, con un precio popular de 10 euros, a turistas y a los barceloneses atados a su ciudad en el mes de vacaciones por excelencia. Es un espacio liberador de esclavitudes, bromea. Y apunta que la iniciativa arrancará justamente con gospel, los cantos espirituales y liberadores de los esclavos negros de Norteamérica.
Uno de los músicos que actuarán esa primera noche junto a Big Mama, Ramon Escalé, agradece a los organizadores su apertura ante la música de calidad pero alejada de los grandes circuitos. Un objetivo de esta oferta es, en efecto, mostrar la riqueza del panorama musical catalán a través de los grupos del país encargados de presentar los diferentes estilos en cada una de las 26 veladas.
Otro es aumentar con este espacio la venta de entradas. El año pasado el festival vendió 35.000 y este año esperan superar las 40.000, explica Mas. Han habilitado el teatro para 2.100 espectadores y han recuperado el proscenio,
normalmente tapado por el escenario. Ahora el público podrá
bailar allí.
El evento contará también cada noche con cinco artistas del
festival de creadores Pulgas Mix, que pondrán a la venta sus diseños de ropa y complementos en puestos que se montarán en los jardines del teatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.