Tejedores de redes
La Vila Joiosa ha sido siempre un importante puerto valenciano. Desde la colonización fenicia despuntó por su intensa actividad comercial, y el arte de las redes ha acompañado durante siglos a quienes viven del mar.
La red de pesca es un arte de muchas y diferentes culturas. La malla y los cabos pueden fabricarse con fibra natural, como el cáñamo y el algodón, o con fibra sintética de nailon o kuralón.
Catalogados existen 11 tipos de redes que dependen del pescado a capturar. No obstante, todas ellas se pueden englobar en dos categorías principales; redes pasivas y redes activas. Las primeras no se mueven y es preciso que la presa se enrede en ellas. Las segundas, llamadas también redes de arrastre o de cerco, son móviles para capturar a los bancos de peces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.