Fiestas de la Blanca

Recortes antes de que empiece la feria

Los recortadores llegan por primera vez a Vitoria. Será hoy, a partir de las 18 horas, con la presencia de los principales especialistas de esta suerte de exponerse al toro a cuerpo limpio. Así se dispone del aperitivo taurino antes de que el martes comience la feria de La Blanca.

La empresa Toropasión trae este espectáculo a la capital alavesa, donde se sucederán suertes como los recortes, los saltos y quiebros ante toros, en esta ocasión de procedencia Núñez, de Cádiz, que poseen pelajes variados, característicos de este hierro.

El cuadro de especialistas presentes en esta suerte refleja procedencias tan dispares como la del guipuzcoano José Luis Campos Núñez, o los campeones de Santander, Zamora, Palencia o Valencia. La mayoría de estos participantes disponen de una cuajada experiencia en esta faceta taurina. Destaca entre ellos el madrileño Iván Sánchez, que acaba de ganar el premio en la Monumental de Barcelona con los saltos del ángel y mortal.

La feria comenzará el martes con El Cid, Castella y Perera en el cartel

En este ambiente taurino se inscriben también las vaquillas que tendrán lugar a las diez de la mañana en la nueva plaza de toros durante cada uno de los días festivos de La Blanca.

El cartel de la feria, no obstante, no se abrirá hasta el martes, día 5, festividad de la patrona, con toros de Núñez del Cuvillo a los que harán frente El Cid, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. Los festejos se sucederán hasta el próximo sábado, 9 de agosto, y todos ellos comenzarán a las 18 horas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS