_
_
_
_

Medio Ambiente deseca El Fondo para frenar el botulismo

Medio Ambiente ha autorizado a Riegos de Levante a desecar los embalses del parque natural de El Fondo, tras la detección de un posible brote de botulismo que ha causado la muerte de centenares de aves en los últimos días. El portavoz de la comunidad de regantes, Ángel Urbina, reconoció que ayer a las tres de la tarde recibieron la notificación de la Consejería, e inmediatamente después se han puesto en marcha las medidas oportunas para desecar los embalses para eliminar el brote de botulismo.

Desde la semana pasada han muerto centenares de aves. El jueves se recogieron cien cadáveres, entre los que se encontraban unas 40 gaviotas, 2 cercetas pardillas y 2 ejemplares de malvasía cabeciblanca. Urbina ha agradeció la decisión del Consell pero lamentó que se "haya tardado tanto" en adoptar medidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_