Archivado el caso del alcalde de Burriana por los chiringuitos
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vila-real ha archivado la denuncia presentada por un vecino en contra del alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, del PP, por el ruido procedente de los chiringuitos de la playa. La juez considera que los hechos denunciados no son constitutivos de una ilegalidad penal, "sino que por el contrario deben incardinarse en ilícitos contencioso administrativos y, por ello, deberán ser resueltos en dicha jurisdicción". El auto, según fuentes municipales, señala que no se aprecia una "conducta delictiva en el alcalde que deba ser objeto de reproche penal" y por ello archiva la causa después haber practicado las diligencias de investigación necesarias.
José Ramón Calpe fue denunciado por un vecino que presentó hasta media docena de quejas ante el ayuntamiento sin que recibiera respuesta alguna. El alcalde, en su declaración ante la juez admitió que los chiringuitos de la playa que fueron origen de la denuncia por ruidos no tenían licencia de actividad pero alegó haber abierto un expediente contra los establecimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.